lunes, 4 de diciembre de 2017

FAPARioja / CURSO-TALLER SOBRE CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR - CAF LA RIOJA


Curso-Taller sobre corresponsabilidad familiar
Centro de Apoyo a la Familia de La Rioja
Los días 30 de noviembre y 5 de diciembre se va a desarrollar en el Centro de Apoyo a la Familia de La Rioja un Curso-Taller sobre corresponsabilidad familiar.
La organización de la familia ha sufrido grandes cambios durante el último siglo, surgiendo la necesidad de redefinir la distribución de tareas y roles dentro y fuera del hogar, un hecho necesario para el buen funcionamiento de las familias modernas.
Atendiendo a esa necesidad, es preciso entrenar a las familias para que logren satisfactoriamente reajustarse a las necesidades actuales, involucrando en la medida de lo posible a todos los miembros de la familia y como consecuencia evitar y/o prevenir desencuentros que puedan surgir a raíz del desequilibrio de tareas en sus miembros.
Las tareas domésticas surgen como un castigo del cual intentamos escaparnos, generando un malestar en la convivencia familiar. Sólo asumiendo las tareas, como algo que nos ayuda a cuidar de NUESTRO hogar, en el cual viven las personas que más queremos, lograremos escapar de esa mala sensación que nos producen.
En cualquier caso es necesario comprender la corresponsabilidad familiar, en conjunto con todos los miembros de la misma, no sólo como una cuestión de la pareja.

Objetivos del curso

  • Identificar y aprender a organizar las tareas domésticas en familia.
  • Incluir en las tareas domésticas a los "pequeños de la casa". Encargos por edades.
  • Reducir el estrés y aumentar la satisfacción familiar.

¿A quién va dirigido el curso?

A todas aquellas familias que sientan la necesidad de mejorar o reorganizar sus necesidades familiares, tareas domésticas, conciliación con el trabajo y cuidado de los más pequeños.

Inscripciones. Lugar, fechas y horario del curso

La inscripción es gratuita, llamando al teléfono 941 294070 o enviando un correo electrónico a centro.apoyofamilias@larioja.orgEste enlace se abrirá en una ventana nueva
El curso se celebrará en el Centro de Apoyo a la Familia de La Rioja, calle Muro de la Mata nº 8, principal, Logroño.
El curso se desarrollará los días 30 de noviembre y 5 de diciembre, a las 18 horas.
El Centro de Apoyo a la Familia, dependiente del Gobierno de La Rioja, quiere dar a conocer una actividad dirigida a las familias,  que se desarrollará el jueves 30 de noviembre y/o el martes 5 de diciembre a las 18 horas, y a la que pueden asistir llos distintos miembros de las familias (padres, madres, abuelos, y cualquier otro miembro de la familia)

El objeto es abordar la situación actual de la corresponsabilidad familiar y la necesidad de educar en la corresponsabilidad.

Os adjuntamos el cartel y el enlace de la página web del Gobierno de La Rioja.

https://www.larioja.org/ciudadanos/es/jornadas-cursos-formacion/curso-taller-corresponsabilidad-familiar

http://centrodeapoyoalafamilia.larioja.org/actividades


No hay comentarios:

Publicar un comentario