jueves, 5 de octubre de 2017

FAPARioja / Promoción de la Salud y Prevención de drogodependencias del Ayto de Logroño

Os dejamos a continuación el programa de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Logroño dentro del Programa Salud. Y un breve resumen de los mismos:

Programas preventivos sobre Bullying, Nuevas Tecnologías o el Taller "Espera que me lo pienso" para alumnos de 5º y 6º de primaria son algunas de las novedades de una nueva edición del Programa Salud del Ayuntamiento de Logroño.
Una año más el consistorio de la capital riojana, contando con la opinión de las AMPAS y los Centros Escolares, pone en marcha un nuevo programa de Promoción de la Salud y Prevención de drogodependencias dirigido a familias y a sus hijos: niños y jóvenes de Educación Infantil, Primaria y  Bachillerato. Una interesante herramienta con la que ofrecer a las familias y los centros competencias y habilidades para afrontar la ardua y complicada tarea educativa y con la que enfrentarse a nuevas problemáticas a través de encuentros de padres, charlas abiertas, talleres o habilitando un servicio de asesoría.
La oferta con la ficha de inscripción llegará a todas las familias a su casa a través de los centros escolares. Además se puede ampliar toda la información en la web www.logrosaludable.es, pinchando en este enlace o en el teléfono 010.

Programa Salud en el ámbito familiar

Además de Escuelas de Padres en todos los niveles: infantil, primaria y secundaria  con talleres sobre Educación emocional durante este curso también se abordarán contenidos sobre Salud Digital, las sesiones para padres con hijos en infantil"Vamos a comer bien, cariño", talleres de cocina saludable o Nuevas tendencias entre jóvenes: juegos y apuestas digitales.
La Gota de Leche seguirá albergando diferentes charlas abiertas con nuevos temas como el temido Bullying o El paso de la infancia a la adolescencia, se seguirá insistiendo en la importancia de prevenir el consumo de alcohol con charlas como El botellón y las bebidas energéticas y Jóvénes O,O y distribuyendo la publicación Habla con ellos del alcohol.

Programa Salud en el ámbito escolar

Por su parte, en las aulas de 5º y 6º de primaria se ofrecerá una seguro que interesante y necesaria sesión con la que abordar el despertar de los jóvenes en las redes sociales: Identidad digital: ¿Quién quiero ser en la red? Además para ayudar en la identificación y respuesta de los casos de acoso escolar se ofrecerá otra charla sobre Bullying. Para estos jóvenes también esta pensada la novedosa actividad Espera que me lo pienso con la que entrenarlos y darles habilidades para que puedan tomar sus propias decisiones.
Y ante el éxito conseguido a lo largo del pasado año, a nivel extraescolar volverá la Yincana de la Salud para que los centros que lo soliciten la puedan programar en sus fiestas o semanas culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario